Ejercicio 1: Creación del árbol genealógico Copy

Lección
Materiales

Este es uno de los ejercicios más importantes del curso: la creación del árbol genealógico. Tómate el tiempo necesario para hacer bien este ejercicio, poniendo mucha conciencia en cada paso que des.

Es posible que te falte información para poder llegar a completarlo. Si es así, trata de investigar a través de los miembros de mayor edad de la familia e incluso a través de conocidos o registros oficiales. Confía en que la información irá apareciendo conforme tu energía y tu intención se enfocan en ello, a veces de las formas más insospechadas. Y, si aún así, te sigue faltando información, no te preocupes y construye el árbol genealógico con la información que tengas. En cualquier caso es un gran avance en el trabajo.

Y ahora, comencemos:

  1. ¿Quiénes deben aparecer en el árbol genealógico?:
    • Tus descendientes: hijos y nietos.
    • Tú y todos tus hermanos o hermanastros, incluyendo los fallecidos, los que nacieron muertos y los abortos.
    • Tus padres y sus hermanos o hermanastros. Incluyendo también los fallecidos, los que nacieron muertos y los abortos.
    • Los abuelos y sus hermanos o hermanastros.
    • Los bisabuelos.
    • Por supuesto también incluimos a todos aquellos miembros del sistema que son adoptados. Y a sus padres biológicos, incluso aunque no los conocieran, porque a través de ellos recibieron la vida.
    • También es necesario representar a los que hicieron sitio para que otros entrasen en el sistema: parejas anteriores de cualquier miembro del sistema que, al separarse o fallecer, permitieron que llegara otra pareja a través de la cual nacimos nosotros. También el padre o la madre de cualquier hermanastro.
  2. ¿Cómo construir el árbol genealógico?:
    • En la pestaña materiales tienes un esquema de símbolos que serán los que utilices para la construcción del árbol genealógico. Además, tienes un ejemplo de un árbol genealógico ya construido para que puedas ver cómo se realiza.
    • Existen diferentes páginas gratuitas en las que puedes realizar el árbol genealógico de forma digital. Mi recomendación es que lo hagas a mano porque, a nivel energético, es mucho más efectivo.
    • En el árbol genealógico coloca en la parte de abajo del documento a los bisabuelos, encima de estos a los abuelos, encima a los padres, encima tú y tus hermanos y arriba del todo a tus descendientes.De esta forma, los ancestros, que son las raíces, aparecen abajo sosteniendo todo el peso del árbol genealógico.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad