Ejercicio 1: Somos mamá y papá Copy

En este ejercicio te propongo que realices un sencillo experimento. Coge un vaso en el que añadirás un poco de agua y otro vaso en el que añadirás un poco de leche. Ahora vierte la leche sobre el vaso de agua y remueve un poco. ¿Qué ha pasado? ¿En la mezcla que aparece puedes distinguir el agua y la leche que tenías originalmente? No, ¿verdad? Pues esto es una metáfora perfecta de lo que somos nosotros. El agua representa a mamá y la leche representa a papá. Nosotros somos una mezcla perfecta y homogénea de los dos. Cada célula de nuestro cuerpo viene de ellos de forma que, además, nos resulta imposible distinguir qué procede de uno y qué procede de otro porque nuestro material genético está perfectamente combinado.

Es muy común rechazar a uno de nuestros progenitores porque no nos dieron lo que esperábamos o lo que creíamos que merecíamos. Quizás incluso rechazamos a los dos.

A veces incluso creemos que los aceptamos pero tenemos pequeñas críticas o reproches hacia su carácter o hacia sus experiencias de vida.

Rechazar cualquier aspecto de nuestros padres es rechazarnos a nosotros y tiene consecuencias graves y directas en nuestra vida.

En los siguientes ejercicios sanaremos la relación con papá y mamá. Quiero advertirte que estos ejercicios son para tí y es importante que no los compartas con nadie, mucho menos con ellos en caso de que sigan vivos. Reprocharles, en la vida real, lo que hicieron mal, no tiene ningún sentido a estas alturas. Con los ejercicios lo que hacemos es sanar la imagen interna que tienes de tus padres y eso sí que tiene un efecto poderoso y liberador en tu vida real sin necesidad de que nadie sufra por ello en el camino.

Si la relación con tus padres está muy deteriorada, no importa, hazlos igualmente ya que, como hemos visto, reparar la relación con ellos es reparar, a un nivel profundo, nuestra propia autoaceptación.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad