Ejercicio 3: Sanar relaciones del pasado Copy

Lección
Materiales

Al igual que existen situaciones que aún no hemos cerrado emocional y energéticamente, existen relaciones personales que, por algún motivo, no terminaron bien y nos dañaron. O incluso puede ser que nuestra relación siga viva pero sentimos que está muy cargada de emociones tóxicas que impiden nuestro avance. En este ejercicio, nos vamos a encargar de limpiar esas memorias.

Es posible que las emociones asociadas a esas relaciones sigan siendo muy intensas y aún no estemos preparados para hacer este trabajo. Si es así, no importa, hazlo de todas formas. Y quizás más adelante, pasados unos meses, lo puedas repetir. Hasta que sientas que, verdaderamente, las emociones estancadas se han limpiado y la relación ha quedado restaurada.

Prepara un lugar tranquilo en el que puedas estar sin distracciones durante algún tiempo. Puedes prender una vela, encender un incienso, poner algún aceite esencial, música suave…. en definitiva, prepara un ambiento bonito y acogedor en el que te sientas cómodo y confiado.

En una hoja en blanco escribe, en una columna, el nombre de todas las personas con las que sientas que la relación está dañada. Al lado, en otra columna, escribe todo lo que le agradeces a esa persona. Este paso es muy importante, incluso aunque haya enfado o resentimiento, seguro que hay muchas cosas que agradecer a esa persona que formó o forma parte de tu vida y es sanador para tí reconocerlas. Por último, en otra columna escribe todo aquello por lo que sientas que debes pedirle perdón a esa persona. Igual que antes, seguro que hay muchas cosas que, aún sin mala intención, pudiste haber hecho mejor dentro de la relación y es importante que lo reconozcas.

Una vez que hayas hecho este trabajo, en la pestaña materiales tienes una visualización guiada. Repítela en los días sucesivos, al ritmo que a ti te resulte cómodo, con cada persona sobre la que hayas escrito en el papel.

Una vez hayas terminado, quema el papel que escribiste al comienzo del ejercicio. Mientras lo haces, imagina a todas esas personas que formaron parte de tu pasado delante tuya. Conforme se va quemando el papel, esas personas se van haciendo pequeñitas y van introduciéndose, poco a poco, en tu corazón. Cuanto termines, entierra las cenizas en tierra, en un lugar significativo para tí.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad