Ejercicio 4: Sanar mi relación de pareja actual Copy

Lección
Materiales

El primer concepto que es necesario integrar para sanar nuestra relación es que la pareja, más que una cuestión de dos, es una comunidad de destino en la que se unen dos sistemas familiares. La nueva pareja crea ahora un nuevo clan en el que sus sistemas de origen se han fusionado.

Uno de los principales conflictos que se da en las relaciones de pareja es que no comprendemos este principio y nos cuesta dar un lugar en nuestro corazón al sistema familiar de nuestra pareja tanto como nos cuesta darle un lugar al nuestro propio.

Por otro lado, el amor es un concepto que se aprende y se repara en el seno familiar. Sólo cuando fluye el amor hacia nuestros ancestros estamos libres para establecer una relación de pareja sana y adulta. Cuando alguien no se ha separado de sus padres sigue siendo dependiente de ellos a nivel afectivo y sus relaciones de intimidad estarán cargadas de proyecciones con lo vivido en la infancia así cómo de lealtades e intrincaciones procedentes de los campos de memoria de su sistema familiar.

Además, establecer una relación de pareja plena y responsable supone la plena aceptación del otro tal y cómo es. Cuando queremos cambiar a nuestra pareja, nos ponemos en un lugar mejor que ella, y sentimos que lo que es o lo que nos da no es suficiente. Desde ahí, no sólo no estamos demostrando nuestro amor sino que le estamos faltando al respeto. Cambiar es siempre la voluntad y libre decisión del otro y pretender que eso suceda es el primer germen de la separación. Lo mismo sucede con el caso de la idealización, que no deja de ser una falta de respeto más en la que estamos ciegos y no somos capaces de ver a la persona real que tenemos delante.

Por último, y cómo comentábamos en un video anterior, en las relaciones de pareja es crucial mantener el equilibrio entre lo que uno da y lo que uno recibe.

Tener estos principios claros y aplicarlos en nuestro día a día es uno de los secretos para establecer y mantener relaciones de pareja plenas y satisfactorias.

Para terminar, en la pestaña materiales tienes un audio de sanación de la relación de pareja actual. Es un ejercicio que puedes hacer si actualmente mantienes una relación de pareja. El trabajo consiste en una visualización guiada en la que deberás pronunciar unas frases sanadoras.

Es un ejercicio sencillo y muy poderoso que deberás repetir durante 9 días seguidos. Si algún día no pudieras realizarlo, no te preocupes, continúa al día siguiente. Eso sí, es importante que, en total, sean 9 días los que realizas la visualización.

Durante la sanación es importante que estés relajado y confíes en el proceso. No sólo estás sanando tú sino que estás ayudando a sanar a tu sistema familiar. Confía en que hay una inteligencia superior que nos sostiene y nos guía en cada proceso, aunque no podamos comprenderlo.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad