Ejercicio 4: Soy abundante Copy

Todos somos abundantes, aunque no sepamos verlo.

Tenemos miles de cosas en nuestra vida por la que sentirnos infinitamente agradecidos. Empezando por la propia vida que, por sí sola, ya es un regalo. Y por nuestro cuerpo que, con más o menos salud, es el vehículo que nos permite estar aquí y ahora experimentando en esta encarnación.

Pero además, todos tenemos personas a nuestro alrededor en las que, más allá de los conflictos cotidianos que son inevitables, podemos confiar y cuya relación nos enriquece. Pueden ser familia, amigos, vecinos, compañeros de trabajo, conocidos, maestros…

Y si nos vamos a lo material, en nuestras sociedades civilizadas tenemos mucho más de lo que, estrictamente, necesitamos para vivir. Tenemos una casa en la que sentirnos protegidos, a la que llega constantemente luz y agua con sólo dar a un interruptor o abrir un grifo. Tenemos comida cada día, probablemente un trabajo que me proporciona un sueldo mensual o, en su defecto, ayudas que recibamos del gobierno u otras instituciones. Y tenemos, seguramente, muchos bienes materiales: coche, teléfono inteligente, ordenador, televisión, más ropa de la necesito…

En este ejercicio, vamos a conectar con esa abundancia que ya está en nuestra vida. Vamos a cambiar el foco de aquello que siento que me falta a eso que ya sé que tengo y que, con toda seguridad, es mucho más de lo que necesito para vivir y que, de alguna manera, más allá del esfuerzo que yo haya hecho para conseguirlo, me ha sido otorgado.

En una hoja en blanco escribe todo aquello que, en estos momentos, sientas que es abundante en tu vida. Incluye personas que sumen a tu vida y bienes tangibles e intangibles: sueldo, casa, coche, teléfono, luz, agua, alimentos, amistades, amor, paz, útiles para mi cuidado, agua caliente en la ducha…. ¡sé creativo!

Cuando termines, guarda esta lista, junto con el cuento, y vuelve a leerla de vez en cuando.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad